- Área: 1244 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ryuji Inoue / Studio Bauhaus
-
Proveedores: Bozo, Runon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un antiguo jardín infantil situado en la ciudad de Izumi, al sur de Osaka.
Izumi es una ciudad que toma el textil como la principal industria desde hace mucho tiempo. Pero ahora que se traslada el trabajo al extranjero, donde tiene mano de obra barata, la recesión de la industria local es la situación actual. Acerca de esta planificación, establecemos dos temas.
Uno corresponde a las actividades diarias para resolver la falta de ejercicio por parte de los niños, causado por un sitio inadecuado. El otro es enseñar a los niños sobre la historia local, incluyendo el elemento textil que representa a la industria local, el cual se utiliza de forma concreta para aumentar la cantidad de ejercicio en el sitio inadecuado, haciendo un ambiente donde los niños puedan correr y un terreno ondulado.
El edificio está rodeando el patio intermedio, y se construye una rampa que sube desde el primer nivel hasta el techo. Con este plan, los niños pueden doblarse a una posición en cuclillas y subir al techo, y luego correr para bajar desde las escaleras al patio intermedio. Todas estas actividades hacen que la cantidad de ejercicio se haya mejorado mucho. Respecto a la industria local, como una de las ideas clave del diseño, se potencia mediante el uso de la tela para hacer el nombre del lugar y pegar una alfombra en la pared para dejar que los niños juegan en él, confirmando que los materiales de construcción se puede tocar suavemente, y también permitiendo que los niños sientan la textura material.